Lewis Hamilton se coronó en el Gran Premio de Alemania de forma dramática y sorpresiva luego del choque de Sebastian Vettel y el inglés recuperó la punta del campeonato de Fórmula Uno.
Vettel juzgó mal la entrada a una curva tras las fuertes lluvias y se deslizó sobre la grava y contra las barreras a 15 vueltas del final.
El tetracampeón arrancó desde la pole y parecía en control de la carrera hasta ese momento. Estaba enfurecido tras el choque, pateando el suelo en exasperación al salir del coche.
Hamilton que arrancó 14to por problemas en las calificaciones, aprovechó el error del alemán para remontar hasta la primera posición.
Valtteri Bottas se quedó con la segunda posición, en un excelente día para Mercedes y Ferrari con Kimi Raikonen siendo tercero.
Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se ubicaron en la cuarta, quinta y sexta posiciones.
El mexicano Sergio Pérez finalizó en el séptimo sitio, mientras que su compañero, Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron los 10 lugares de la tabla.
Deja un comentario