Fecha de hoy24 noviembre, 2024

Un reloj de otra galaxia

Denis Flageollet, fundador y maestro relojero de De Bethune, es un apasionado de los meteoritos. Su profundo interés por el material y sus numerosos intentos con meteoritos rusos y egipcios han llevado a la Maison a trabajar con un nuevo tipo de meteorito: el meteorito Muonionalusta.

Se cree que golpeó el planeta Tierra más de un millón de años a. C., en algún lugar entre Finlandia y Suecia a orillas del río Muniono, este es probablemente el meteorito más antiguo conocido del mundo hasta la fecha. El primer fragmento fue descubierto en Suecia, en 1906.
Compuesto principalmente de hierro y níquel, se distingue por las líneas perfectamente geométricas de su patrón “Widmanstätten” rayado en ángulo de 60 °.

La esfera del Meteorito DB28XP está adornada con una piedra ancestral forjada en el espacio. Una aleación de metal que dota a la esfera de una textura distintiva, junto con patrones geométricos alineados de manera precisa que hacen que cada reloj sea especial y único.
El dominio de De Bethune de la oxidación térmica de los metales le ha permitido una vez más elevar el nivel de complejidad al crear un cielo estrellado acompañado por su Vía Láctea en una esfera de meteorito previamente azulada. Este tono azul es el resultado del calor liberado por las reacciones químicas del meteorito calentado.

Como pequeñas canicas suspendidas, estos destellos brillantes de luz dotan a la bóveda celeste de su aura de profundidad intemporal.
Además de llevar un fragmento de espacio único a la muñeca, cada cielo es diferente: el cliente puede elegir una constelación determinada, de acuerdo con un mapa celeste preciso, en una fecha, hora y lugar específicos.

Junto a su corona redonda y ultrafina de inspiración clásica a las 12 en punto y su parte trasera tipo cazador típica de los relojes de bolsillo, la caja de circonio negro pulido y ultraligero del DB28XP Meteorite con asas flotantes patentadas reafirma, no obstante, el carácter moderno y futurista del reloj.

Fuente: Gentleman

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *