Integrantes del colegio médico y personal de salud del sector privado se manifestaron en la secretaría del bienestar, delegación Querétaro, para pedir ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el covid 19.
Y es que aseguraron que son cerca de cuatro mil elementos que no han recibido la vacuna, y dijeron sentirse vulnerables al recibir a pacientes sin estar protegidos, como si lo están los médicos y enfermeras del sector público.
“Los pacientes en el área covid, en las terapias intensivas, los médicos saben que tienen covid, se van a proteger, pero los que están en su clínica, en su consultorio y reciben pacientes, ellos no saben a qué se enfrentan”, lamentó el presidente, José Ramón Rivera.
El personal fue recibido por la delegada, Rocío Peniche, quien aseguró que el tema corresponde a la secretaría de salud estatal, pues es, a decir de ella, esta instancia quien proporciona las listas del personal de salud para aplicar la vacuna.
“Nosotros no tenemos poder de decisión de quién se vacuna y quien no, en Bienestar solo acatamos indicaciones del plan nacional de vacunación, no tenemos el poder de decir este si, este no”, dijo la delegada.
Al final hubo un acuerdo para crear una comisión, y que esta entregue una lista de los médicos y enfermeras privadas que buscan vacunarse, para solicitar a la oficina central de la Ciudad de México el poder hacerlo la siguiente semana.
Deja un comentario