Roland Garros pospone una semana su edición 2021 y se jugará del domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio, con la intención de jugar con público ante un nuevo brote de COVID-19.
Una nueva ola por la pandemia de coronavirus volvió a pegar en Francia y con ello el inicio de una nueva cuarentena ante aumento de casos y la saturación del sistema de salud.
Ante la situación, Francia prohibió los eventos con público hasta finales de mayo, por lo que la etapa de clasificación se jugará desde el 24 al 28 de mayo.
Esta semana comenzó la temporada de arcilla en Europa y la próxima se jugará Monte-Carlo, el primer Masters 1000 en polvo de ladrillo. Del 2 al 9 de mayo se jugará Madrid y del 9 al 16 el Masters 1000 de Roma.
Los cambios sufridos afectarán a todo el calendario, dejando una semana sin circuito a finales de mayo y empalmando la segunda semana del Abierto de Francia con torneos de césped en s’Hertogenbosch y Stuttgart (ATP) y Nottingham (WTA). Esto dejaría un margen de dos semanas con Wimbledon.
Roland Garros estaba programado para iniciar el 23 de mayo.
Deja un comentario