El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que Nesguer Vicencio Méndez, director de la Policía en Tulum, fue destituido del cargo tras el asesinato de la salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien fue sometida por cuatro policías municipales.
En la conferencia de prensa, en la que estuvo presente el presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, se informó la designación de Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como encargado del Mando Único Policiaco.
También, se explicó que los cuatro policías implicados el feminicidio de Victoria ya fueron separados de su cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien ya ejerció acción penal.
El pasado domingo se difundieron unas impactantes imágenes grabadas el sábado en las que se aprecia cómo una mujer salvadoreña pierde la vida en manos de cuatro policías municipales de Tulum, tras someterla en el suelo.
A partir de la rápida viralización del video, múltiples organismos, políticos y activistas condenaron dicha acción policial y reclamaron justicia, a la vez que manifestaron el hartazgo ante la espiral de violencia que vive el país y que incide con especial fuerza contra las mujeres.
Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo
Deja un comentario