Querétaro (El gran juego de pelota), la palabra más bonita del idioma Español. Un estado caracterizado por poseer una inmensa riqueza histórica, además de tener el muy representativo barroco colonial del siglo XVIII en la mayoría de sus edificaciones, convirtiéndose en el primer destino sin playa del país. Acoge a 18 municipios los cuales 6 de ellos son nombrados Pueblos Mágicos asignados por su gran valor tanto cultural, turístico e histórico los cuales son:
- Peña de Bernal: Es el tercer monopolio más grande del mundo que se formó a partir de un volcán que agotó su actividad.
- Jalpan de Serra: Municipio que alberga el patrimonio artístico, cultural e histórico de la Sierra Gorda queretana además de la Reserva de la Biosfera.
- Cadereyta: En la cabecera municipal se ubican dos de los viveros más importantes en el continente: La Quinta Ferando Schmoll y el Jardín Botánico Regional.
- Tequisquiapan: Tequisquiapan es el adecuado para el cultivo que es excelente para vinos tintos, rosados, blancos y espumosos, además aquí puedes viajar en globo aerostático.
- San Joaquín: Tras haber visitado el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, tendrás la mejor de las explicaciones para entender por qué es denominado la Catedral del Huapango.
- Amealco: En este municipio los trabajos de alfarería son inigualables, las manos artesanas son la raíz de las bellas piezas y utensilios de cerámica que podrás encontrar entre sus callejones y calles.Sus muñecas artesanales se nombraron Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro.
Deja un comentario