Fátima Molina, protagonista de la telenovela “Te acuerdas de mí”, producida por Televisa, alzó la voz para contestar al rumor de que la remplazarían por no agradar físicamente al público. Desde su cuenta oficial de Facebook, la mexicana aseguró que, hasta las publicaciones mediáticas, no tenía conocimiento de que a los espectadores les incomodara tanto su apariencia.
No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público dicen que es por mi culpa, por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy “muy mexicana”. No lo sabía.
El rumor de que Molina surgió cuando el reportero Marco Antonio Silva informó en el espacio Fórmula Espectacular de Maxine Woodside que se había realizado un presunto “focus group” donde señalaban el aspecto físico de la actriz una fuerte incomodidad para el público.
Fátima Molina, por su parte, aseguró no estar al tanto de cambios en la telenovela, mucho menos de la existencia del estudio citado por el reportero. Sin embargo, aseguró que de ser real “habrá que lidiar con la discriminación”.
Que tristeza que en estos tiempos para a algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión.
Además, agradeció a toda la gente del público, producción y medios de comunicación que han seguido su trabajo. Instó a sus seguidores a hacer uso de la libertad de expresión siempre en “construcción positiva” para hacer conciencia de lo que se dice o se promulga desde esos espacios.
Deja un comentario