La madrugada del sábado 20 de febrero México recibirá un cargamento de 200,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac y obtendrá 10 millones más de esta firma en las próximas semanas, informó el viernes el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
El producto chino se unirá a un envío de la vacuna rusa Sputnik V, de la que México tiene un contrato por 24 millones de dosis, el cual sería recibido el fin de semana, según había anunciado el jueves el funcionario.
El gobierno de México, que comenzó a vacunar a su población en diciembre, firmó contratos con al menos seis proveedores para poder inmunizar a unos 133 millones de personas, dijo Ebrard a principios de esta semana, mientras datos oficiales muestran que apenas se ha vacunado a 1.3 millones.
México también espera recibir dosis de la estadounidense Pfizer, de la británica AstraZeneca, de la china CanSino y de la iniciativa global COVAX para combatir el avance de la enfermedad que ha cobrado la vida de poco más de 178,000 personas en un país de unos 126 millones de habitantes.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario