El regidor síndico del municipio de Jalpan de Serra, Fidencio Reséndiz León, denunció un asunto político como trasfondo en los hechos violentos ocurridos en su contra, la tarde del pasado jueves 4 de febrero.
Y es que el funcionario fue golpeado por varias personas, que a decir de él derivó de diferentes al interior del Ayuntamiento, donde no ha tenido coincidencias en algunos temas, aunque sin señalar a alguien como responsable.
“Lo derivo a un asunto político, lo remarco en un asunto político por la situación previa a la que se vive, y la situación en la que me encuentro como regidor (…) es un hecho lamentable, en el sentido de que ahora cualquier persona podría arreglar las cosas como les convenga, y con eso poner en riesgo a la ciudadanía”, indicó.
Luego de la agresión rindió algunas declaraciones, pero fue hasta el pasado 8 de febrero cuando interpuso la denuncia formal contra quien resulte responsable, con número de carpeta CIAJL/88/2021 en la Fiscalía.
“Tuve algunos problemas fuertes que atender de salud, sin embargo, en la madrugada del mismo 4 acudió gente de Fiscalía para interrogarme, y el sábado también fue gente de la fiscalía para hacer declaraciones”, agregó.
El funcionario dijo tener años viviendo en la zona, sin contar con alguna diferencia contra alguien, por lo que descartó que su agresión se trate de diferencias personales.
Deja un comentario