Fecha de hoy23 noviembre, 2024

Piden denunciar a quien recete dióxido de cloro contra el COVID-19

De manera formal, la Secretaría de Salud no ha recibido denuncias en contra de médicos o personas que recetan, recomiendan o facilitan el dióxido de cloro como tratamiento para curar el COVID-19, por lo que piden a la población presentar sus denuncias para poder proceder con una investigación.

Así lo indicó el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, quien recordó que esta sustancia no está avalada por ningún estudio científico en México, ni en el mundo; incluso ya hay estudios de la UNAM que lo confirman como una sustancia peligrosa para la salud.

“Si esto fuera cierto no estaríamos como estamos en el mundo, gente de muy alto nivel que se dedica a esto no ha tenido pronunciamiento respecto de esta denuncia; cada persona es libre de tenerle caso a su médico, pero le pedimos a la población que trate con especialistas, no tenemos denuncia formal, son puros audios, puros videos, puras denuncias en redes”, dijo el funcionario.

A través del Colegio Médico de Querétaro, A.C. se advirtió a la ciudadanía de los riesgos de esta sustancia, mientras que el Colegio de Pediatras pidió una investigación en contra del director del Centro Médico Jurica que desde hace meses utiliza el dióxido de cloro como un tratamiento efectivo, cuando este médico tiene una especialidad en ortopedia y traumatología.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *