El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Querétaro reconoció que es reiterado el falseo de información por parte de familiares de pacientes con Covid a la hora de pedir el apoyo, pues en el 65 por ciento de los casos no se informa al 911.
De acuerdo al titular de los rescatistas, Carlos Casillas, en los diez meses del año pasado se falseó información de los pacientes, a la hora de recibir la atención.
“Ha sido bien recurrente, es una de las historias más delicadas o de los escenarios más delicados que tenemos en atención médica pre hospitalaria que tenemos porque específicamente cada que nos hablan de una casa para reportar o llaman al 911 dan información falsa”, indicó.
A decir de ellos, muchas ocasiones se ocultan los síntomas por temor a ser señalados por vecinos o conocidos, lo que pone en riesgo a los paramédicos.
“Comúnmente el resultado o la intención que nos comentan los mismos usuarios es que sus vecinos no se den cuenta o que la gente en general a su alrededor no se den cuenta que están contagiados”, agregó.
Desde que inició la pandemia suman 38 paramédicos que han sido contagiados con este nuevo virus, durante el desempeño de su labor.
Deja un comentario