El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, realizó la presentación del programa “Acercándote”, el cual busca destinar unidades de transporte para mejorar los traslados, reducir los tiempos y el tráfico en la zona norponiente y la zona centro de la capital.
A través de 20 autobuses y dos camionetas tipo urban se diseñaron seis rutas, para acercar a los ciudadanos a los ejes estructurantes del transporte público de manera gratuita, con frecuencias cada 15 minutos, con el fin de que usen menos tiempo sus autos.
Las rutas son: Los Juncos – Avenida de la Luz, Monte Atlas – Avenida de la Luz, La Loma – Avenida de la Luz, Rancho San Pedro – Avenida de la Luz, Peñaflor – Avenida de la Luz y Casablanca – Constituyentes.
“Llevar a las y los queretanos a través de seis rutas del transporte que serán totalmente gratuitas, para poder trasladarse a otros puntos de la ciudad y llegar a lugar de su destino”, indicó.
Los usuarios podrán abordar de manera gratuita, pero para ello deben ingresar primero al portal www.municipiodequeretaro.gob.mx, donde deberán llenar un registro con su nombre y lugar donde laboran, para obtener un código QR, con el que podrán abordar las unidades.
Se espera que con esto se brinde el servicio a 115 mil personas, originarias de 50 colonias, en un horario de seis de la mañana a diez de la noche.
Los autobuses viajarán a un 50 por ciento de su capacidad debido al a contingencia, es decir 20 personas, y se contará con 45 operadores y 40 asistentes para las rutas, en las que se invertirá un millón 954 mil pesos al mes en salarios y compra de diésel.
Deja un comentario