Un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió, el lunes 30 de noviembre, a la provincia argentina de Salta, en el noroeste del país, en un sitio muy cercano a la frontera con Chile, sin que de momento se hayan reportado daños ni víctimas.
Los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina indican que el movimiento telúrico se produjo hoy a las 19.55 hora local (, con epicentro en Salta, a 197 kilómetros al oeste de la capital provincial, 204 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y 32 kilómetros al norte de la localidad de Tolar Grande, a una profundidad de 191 kilómetros.
Tras ese sismo, se registraron otros tres movimientos, uno de magnitud 4.7 a las 20:02 hora local, otro de magnitud 4.3 a las 20:10 hora local y un tercero de 3.2 grados a las 20:26 hora local.
Los registros oficiales indican que este lunes hubo otros tres sismos en esa misma área, aunque de menor intensidad, antes del de magnitud 6,4.
Este domingo, Salta ya había sido epicentro de un terremoto de 5.9 grados, aunque este se produjo en otra zona de esa provincia, muy cerca de la frontera con la provincia de Jujuy.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario