Dos mujeres saldrán próximamente del albergue para personas en situación de calle del Parque Alcanfores, ya que gracias a meses de esfuerzo lograron reunir dinero para poder alquilar una vivienda y salir de la situación de calle.
Estas mujeres ingresaron en marzo, cuando abrió sus puertas el albergue por la contingencia Covid, y luego de ser apoyadas por el municipio con un albergue consiguieron un trabajo y lograron rentar un domicilio al que llegar en días próximos.
Ambas estaban en situación de calle antes de ingresar al albergue -una operación violencia intrafamiliar y otra por consumo de drogas- lo que les hizo tener vínculos y esforzarse para salir adelante.
El municipio las apoyó con orientación, ya que tienen una cartera de viviendas para rentar al conocer a los propietarios, y les facilito el proceso para que pudieran alquilar juntas el inmueble.
Desde marzo, 152 personas han ingresado a este albergue, y actualmente mantienen a 33 de ellas; de las cuales 12 han obtenido un empleo.
Deja un comentario