En lugar de estar rifando un avión que no puede vender, el gobierno de Morena debería de invertir esos 20 mil mdp en lo que verdaderamente hoy demandan los mexicanos y que son empleos, salud, educación y seguridad, manifestó el presidente del CDE del PRI Querétaro, Paul Ospital, durante la rueda de prensa virtual de los lunes.
“El PRI desaprueba esta rifa porque sólo es una simulación para distraer a todos los ciudadanos de sus malas decisiones y de la insensibilidad ante la crisis económica y de salud que hoy sufren a causa de la pandemia del Covid-19”.
Por su parte, la secretaria General, Graciela Juárez, enfatizó que el gobierno de Morena simplemente no respeta la voluntad de los mexicanos cuando es contraria a sus proyectos, el claro ejemplo es la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial, a pesar que el 58% de los ciudadanos rechazó dicha propuesta.
“este gobierno federal ha cancelado proyectos de infraestructura que sí son necesarios y generarían millones de empleos; tan sólo en el 2019 se perdieron más de 600 mil mdp (Aeropuerto de Texcoco, planta cervecera en Mexicali, la de fertilizantes en Sinaloa y las pérdidas se Pemex), lo que equivale al precio de 205 aviones presidenciales. Lo lamentable es que sus decisiones han sido sin la consulta a expertos ni estudios de factibilidad”.
En este sentido, la secretaria General del PRI en Querétaro detalló que el año pasado tan sólo Pemex perdió 346 mil 135 mdp, 92% más que en 2018 y representa 118 veces el costo del avión presidencial. Mientras que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco costó 220 mil mdp, que representan 73 veces haber comprado el avión presidencial.
“en lo que corresponde a la planta cervecera en Mexicali, el gobierno de Morena tendría que pagar al menos 35 mil mdp por cancelarlo, lo que equivale al costo de 12 aviones presidenciales; mientras que la cancelación de la planta de fertilizantes costaría 5 mil mdp equivalente al costo de dos aviones presidenciables”.
Deja un comentario