Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en los próximos días, el Congreso de Colima propondrá el uso obligatorio de cubrebocas cono medida contra el coronavirus y una multa de más de 40 mil pesos para quien no lo porte.
En conferencia por el COVID 19 en Palacio Nacional, donde se informó que en México van mas de 54 mil muertos por COVID 19,López-Gatell defendió su postura por el uso de cubrebocas en México y reitero que no es obligatorio para evitar que haya riesgo de abusos y que se respeten los derechos humanos de las personas.
En el caso de Colima, López-Gatell expresó su respeto a la soberanía de la entidad y mencionó que en su momento se tendrá que analizar si es competencia “de una autoridad local y una exposición que pudieran marcarse en el contexto de medidas extraordinarias de salubridad general, el título décimo de la Ley General de Salud, o no”.
Finalmente, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud subrayó que “el cubrebocas es una medida de uso personal y si se impone como una disposición obligatoria, en vez de una recomendación, hay un riesgo importante de que se cometan abusos”.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario