El seguimiento de las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubre bocas y lavado de manos reduce de manera considerable el riesgo de contagios de covid-19, pues aún estamos en etapa de alto riesgo, señaló la médico infectóloga, María Eugenia Pérez Aguinaga.
En entrevista para AR Noticias, señaló que aún no se llega al pico de contagios, y el entrenamiento social que se emprende a nivel local puede evitar que esto se propague, aunque con la participación de los ciudadanos.
“Gran intensidad de casos, no hemos llegado a un punto donde digamos esto es lo más alto y vamos para abajo, estamos en una época de alta transmisión. Hay estudios que comparan, por ejemplo, de las personas que utilizan cubre bocas contra quienes no la utiliza, hasta un 80, 90 por ciento de contagiarse”, explicó.
Además, el seguir una dieta balanceada colabora a mejorar el sistema inmunológico, pues se ha demostrado que la población de más riesgo son personas hipertensas o con diabetes, por ello la importancia de mantener los niveles adecuados de glucosa o sodio.
De seguir las recomendaciones, además de ver un menor número de casos se tendría un avance en el semáforo de contagios, lo que permitiría regresar a la normalidad.
Deja un comentario