El presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, anunció un plan para enviar tropas federales a más ciudades de Estados Unidos para reprimir los delitos violentos en un intento por cumplir con su frase “ley y orden” para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Trump, junto al fiscal general, William Barr, en un evento en la Casa Blanca, anunció una expansión del programa “Operación Leyenda” para incluir ciudades como Chicago y Albuquerque en el esfuerzo adicional de los funcionarios federales para enfrentar la violencia.
Trump dijo que “no tenemos otra opción que involucrarnos” por el creciente número de muertes en algunas grandes ciudades.
El programa implica el despliegue de agentes federales para ayudar a la policía local a combatir lo que el Departamento de Justicia ha descrito como una “oleada” de crímenes violentos.
Barr trató de diferenciar la iniciativa del uso de agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional para sofocar los disturbios en Portland, en Oregon, donde las autoridades locales se han quejado de la participación federal.
El presidente republicano ha criticado duramente a los líderes demócratas por dirigir ciudades y estados que están experimentando olas de crímenes, usando el tema como parte de una campaña de “ley y orden” que espera que resuene en su base política. Trump va a la zaga del demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario