La revista organizadora del Balón de Oro, France Football, anunció este lunes que este año no se otorgará el premio debido a las circunstancias que ha sufrido la temporada por el coronavirus.
Es la primera vez desde 1956 que no será atribuido el galardón y la decisión se tomó debido a que este año la crisis mundial de salud no permitió a los aspirantes participar en la temporada de la misma manera.
“Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario”. “En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar”.
Los ganadores del Balón de Oro de la temporada pasada, Leo Messi y Megan Rapinoe, como también los ganadores de los trofeos Copa y Yachine, Matthijs De Ligt y Alisson Becker mantendrán un año más su reinado.
Al final del año, France Football mantendrá la revelación del equipo de todos los tiempos anunciando a los once mejores, elegidos por unos 180 jurados de todo el mundo.
À circonstances exceptionnelles, dispositions exceptionnelles. Pour la première fois de son histoire, débutée en 1956, le #Ballondor France Football ne sera pas attribué en 2020, faute de conditions équitables suffisantes.
Nos explications sur ce choix : https://t.co/LgRr8GCuKD pic.twitter.com/Z1x3L3QBGV
— France Football (@francefootball) July 20, 2020
Deja un comentario