Fecha de hoy23 noviembre, 2024

INEGI destaca prestación de servicios básicos en Querétaro

El estado de Querétaro destacó altos índices de satisfacción entre sus habitantes en el tema de servicios públicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público y recolección de basura; esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019.

De acuerdo a la información, de 823.7 mil personas de 18 años y más en áreas urbanas de más de 100 000 habitantes en Querétaro, 90.7% refirió que el servicio de agua potable proviene de la red pública, mientras que, 3.3% señaló que proviene de un pozo particular.

En el estado de Querétaro, 90.8% de la población de 18 años y más refirió contar con servicio de drenaje y alcantarillado conectado a su vivienda de tal forma que los desechos se descargan adecuadamente. Por su parte, 31.1% declaró que recibe mantenimiento frecuente.

Además, en 2019, 67.7% de la población de 18 años y más refirió que el servicio de alumbrado público en su ciudad ilumina adecuadamente. Por otro lado, 46.9% experimentó atención inmediata en caso de reportar fallas en el servicio.

Finalmente, el 89.5% de la población de 18 años y más refirió que el servicio de recolección de basura de su ciudad es oportuno. Por otra parte, al 12% le solicitaron la separación de residuos.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *