Nike lanzó este lunes su nuevo balón “Flight” que se utilizará para la temporada 2020-2021 en todas sus competencias patrocinadas, como la Premier League, Serie A, Copa Libertadores y otras.
Su diseño es muy peculiar, ya que tiene un parecido a una pelota de golf por los hoyos que tiene y también a la imagen de un balón de volleyball.
En este nuevo concepto, Nike aseguró en su comunicado que se enfocaron en detener el movimiento del balón una vez que fue pateada y para llegar a este diseño se llevaron ocho años de experimentos, dos años después del polémico “Jabulani” del Mundial de Sudáfrica 2010.
Nike atravesó tres fases distintas para llegar con el diseño final de “Flight”. Primero por la exploración, después recrear y por último innovar, ya que con este diseño la marca logró que el balón tenga más de 30% de consistencia en su vuelo al momento de ser pateado.
“Al incorporar la nueva tecnología AerowSculpt de Nike, el balón ofrece un beneficio medible de un 30 por ciento de vuelo más real que su predecesor de Nike”.
Calling the fast, the free, the fearless. Football is back, and there’s a brand new ball rolling in your direction. Get ready to #playwithlove pic.twitter.com/h1N1RGb2IG
— Nike Football (@nikefootball) June 29, 2020
Deja un comentario