Fecha de hoy24 noviembre, 2024

Dinosaurio de peluche, el tercer tripulante en la misión SpaceX y NASA

El lanzamiento del Crew Dragon hizo historia después de que este sábado despegara del Centro Espacial Kennedy en Florida. Por primera vez una empresa privada de Estados Unidos, o sea SpaceX, fundada por Elon Musk, logra realizar una misión de esta naturaleza para la NASA. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fueron los elegidos para liderar la misión, sin embargo, no eran los únicos tripulantes ya que un dinosaurio de peluche y lentejuelas se convirtió en el tercer pasajero.

Durante la transmisión del lanzamiento de la Dragon de SpaceX, miles de espectadores observaron que un dinosaurio de peluche acompañó a los dos astronautas Behnken y Hurley en su viaje a la Estación Espacial Internacional. Aunque el pequeño peluche ya había estado presente durante los preparativos para el lanzamiento del cohete el miércoles, pero fue el sábado cuando se robó el corazón de los internautas.

Juguetes como este han volado con astronautas y cosmonautas durante años. De acuerdo con el medio estadounidense The Verge, cuando el juguete comienza a flotar, indica a los pasajeros que han llegado a la gravedad cero y que ya están experimentando ingravidez, por lo que estos objetos miden la gravedad y detectan cuando se entra a esa área del espacio.

En marzo 2019, un peluche del planeta Tierra fue el único tripulante durante el vuelo de prueba de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional. Antes del lanzamiento, el CEO de SpaceX, Elon Musk, bromeó al compartir dos fotos en sus redes sociales, junto a un mensaje en el que se refería al juguete como un “indicador de super alta tecnología de gravedad cero”.

El dinosaurio de peluche, que acompañó a Behnken y Hurley a la Estación Espacial Internacional, ya tiene varias réplicas, las cuales fueron puestas a la venta en el sitio web de SpaceX a un precio de 25 dólares, es decir 554 pesos. Sin embargo, ya están agotadas.

No es la primera vez que un dinosaurio acompaña a los astronautas en su misión, ya que en 2013, la astronauta Karen Nyberg (que está casada con Doug Hurley) cosió un dinosaurio de juguete para su hijo Jack mientras estaba en la Estación Espacial Internacional.

El dinosaurio, Behnken y Hurley se unieron a la Estación Espacial Internacional este domingo 31 de mayo a las 9:18 de la mañana, hora centro de México.

Fuente: Milenio

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *