México es un país donde se dedican muchas horas de trabajo a la semana y donde hay pocos días de vacaciones al año.
Si tienes un horario de 9 a 6, le dedicas más de 40 horas semanales a tu empleo, sin contar los trayectos a la oficina o las horas extra que tienes que quedarte a resolver pendientes. Esto puede estar causando daños a tu salud.
En este caso, hay diversos estudios y también colectivos que abogan por la reducción de horas laborales y días a la semana para evitar el estrés y otros problemas que el trabajo ocasiona a tu cuerpo. Aquí te decimos los principales:
- Dolor muscular
Las horas que pasamos sentados frente a una computadora en la jornada de trabajo han provocado múltiples efectos negativos en la salud física de los empleados. Así lo reveló este estudio que analizó a 25 mil trabajadores, los cuales presentaron síntomas de complicaciones musculoesqueléticas entre más aumentaban las horas en la oficina. Las principales complicaciones fueron rigidez en las articulaciones, problemas de circulación y debilidad muscular.
- Degeneración de la vista
La luz azul de los dispositivos que usamos en nuestros empleos desencadena un químico dañino para las células de nuestros ojos. De esta forma, la visión es directamente afectada por varias razones como la irritación de los ojos, sequedad y fatiga visual.
- Caída del cabello
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals Of Occupational and Enviromental Medicine, los hombres que pasaron más de 52 horas a la semana en la oficina tenían una tendencia a perder el cabello dos veces más rápido que aquellos que trabajaron menos de 40 horas.
En este caso, el estrés fue factor probable de la alopecia temprana de estos hombres. El estudio examinó a más de 13 mil sujetos.
Trabajar en exceso conlleva varios factores de riesgo.
Otros padecimientos como malos hábitos del sueño o enfermedades cardiovasculares también están relacionados con el exceso de horas de trabajo.
Fuente: Excélsior
Deja un comentario