Este 26 de mayo se cumplen 7 años de la noche trágica para la afición de Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Aquella noche del 2013, se jugó el partido de vuelta de la Gran Final del Futbol Mexicano con un partido que tuvo de todo, emoción, drama, villanos y muchas lagrimas.
Cruz Azul ganó el partido de ida 1-0 y en la vuelta se fue arriba en el marcador para poner el global 2-0 además de que las águilas jugaron prácticamente todo el juego con 10 hombres, luego de la expulsión de Jesús Molina.
La máquina parecía romper la sequía del título de liga, sin embargo, en los últimos minutos el América le arrebató el campeonato.
Al 88´Aquivaldo Mosquera remató de cabeza cerca del área chica y puso el 2-1 con pocos minutos por jugar del tiempo regular. En el tiempo de compensación, América tuvo un tiro de esquina como última jugada y su portero, Moises Muñóz remató de palomita, Alejandro Castro desvió el balón y la mando al fondo de su propia portería para el empate y mandar a tiempos extras.
Los minutos pasaron, América creció y Cruz Azul se derrumbó anímicamente. El juego llegó hasta la ultima instancia y se definió todo en penales.
La lluvia de esa noche aumentó el drama de la Final del Torneo Clausura 2013, jugadores de Cruz Azul resbalaron y fallaron desde los 11 pasos, mientras que las águilas no perdonaron y se coronaron campeones.
#UnDíaComoHoy del 2013: #LaNocheDelMilagro🏆
HOY: revive con nosotros la remontada más épica de todas.
🦅 | América vs Cruz Azul Final Vuelta Clausura 2013
🕥 | 8:00 p.m. por nuestro canal de YouTubeCheca el previo ⤵️
📺 | https://t.co/gHwtOMYtX9#QuédateEnCasa #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/1YzZYrrJK3— Club América (@ClubAmerica) May 26, 2020
Deja un comentario