El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es tiempo de que la población salga a las calles y pidió que te sigas quedando en casa, para evitar más contagios por coronavirus, a pesar de que la Jornada de Sana Distancia terminará el próximo 31 de mayo, para dar paso a la “Nueva Normalidad”.
El funcionario dijo que para poder llegar con tranquilidad a la “Nueva Normalidad”tenemos que prepararnos y no relajar las medidas sanitarias.
Que quede claro, “no se esta terminando hoy, 14 de mayo, la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan todavía 17 días”, afirmó.
Reiteró que el éxito de la Jornada de Sana distancia permitió reducir la curva de contagios de Covid-19,“no podemos echar a perder este éxito”.
Explicó que si la gente se queda en casa, se reduce el riesgo de un rebrote de la pandemia en localidades donde la curva epidemiológica va en descenso; agregó que el paso a la “Nueva Normalidad” es un proceso estudiado, basado en el semáforo Covid 19 de reapertura de actividades.
El funcionario señaló que si bien, hasta ahora hay cuatro ciudades en el país que presentan un descenso en el registro de casos, tampoco deben relajar las medidas o dejar el confinamiento ya que podría ocasionar un rebrote.
En ese sentido, el subsecretario informó que este viernes 15 de mayo se anunciarán los municipios que podrán salir del confinamiento el próximo lunes 18 de mayo.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario