Fecha de hoy25 noviembre, 2024

Call center de Querétaro atiende cinco pacientes por suicidio durante cuarentena

El Call center de Querétaro ha atendido cinco casos en rojo, todos en la capital, por intentos o pensamientos suicidas durante la cuarentena por el Covid-19.

Adriana Bouchot, directora del instituto para prevenir y atender conductas de riesgo, detalló que en total suman 29 llamadas de la capital a los teléfonos 070 y 442 238 7770, donde en estos cinco casos se busca atentar contra la vida.

En el resto de las atenciones, se han atendido temas como fatiga, insomnio, aburrimiento, desanimo, irritabilidad y desesperanza, en 20 mujeres y 9 hombres de entre 20 a 50 años de edad, siendo 13 de las llamadas en mayores de 50 años.

Los pacientes con pensamientos suicidas han sido canalizados a instituciones de salud, y se cuenta con un equipo de 20 psicólogos para atender los teléfonos de atención psicológica.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *