En México suman 970 muertos por coronavirus y 10 mil 544 casos confirmados, hasta el corte de hoy, 22 de abril de 2020, de la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que también hay siete mil 706 casos sospechosos y tres mil 618 casos activos, “este es el motor de la epidemia”.
El funcionario apuntó que los casos negativos registrados son 37 mil 444.
Indicó que el porcentaje positividad, es decir, cuántas personas que realizan la prueba PCR son positivas a Covid-19, es del 22 por ciento, número que se espera aumente las próximas semanas.
En ese sentido, el funcionario insistió a la población no confiarse porque “COVID-19 es una enfermedad que puede tomar por sorpresa a cualquiera; todos y todas nos podemos infectar”.
Dijo que en caso de necesidad de asesoría urgente, los ciudadanos se pueden comunicar al número de emergencias 911o también pueden enviar un mensaje a “Susana Distancia” por Whatsapp, plataforma creada con la mano de Facebook México.
Señaló que la campaña “Quédate en casa”ha sido impulsada por Google y YouTube, para llegar a más personas,
Destacó que la Fundación Teletón dispuso de toda su infraestructura para mantener la comunicación con personas con discapacidad sobre la pandemia del coronavirus; “un aliado importantísimo para el manejo de la epidemia”, afirmó.
El funcionario dio a conocer que están trabajando en una guía para personas con discapacidad y que está disponible el número telefónico 800 Teletón para mayor información.
Por último, López-Gatell calificó la pandemia del coronavirus como “inusual”,pues “la ultima epidemia de este tamaño, de estar importancia fue en 1918 – 1919, que causó miles de muertes”, hace más de 100 años.
Esta pandemia se ha comportado agresiva en varias partes del mundo y llevó a la sobresaturación de los hospitales por la rápida progresión de personas enfermas, subrayó.
Mencionó que ocho de cada 10 pacientes críticos “pueden fallecer durante la hospitalización, a pesar del apoyo médico”.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario