Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, informó que al día se procesan -en promedio- 15 pruebas de COVID-19; se trata de pruebas en el 10% de las personas con cuadros leves y el 100% a personas que requieren hospitalización.
Recordó que estos criterios de prueba son acorde a los lineamientos de la federación; actualmente hay 87 casos confirmados de COVID-19.
“El Laboratorio Estatal de Salud Pública está, en promedio, procesando alrededor de 15 pruebas que son de las personas que reúnen los criterios de sospecha y a quienes se les toma la muestra, 100% de casos que requieren hospitalización o casos graves y 10% de los ambulatorios”.
De los casos confirmados acumulados, 68 son del municipio de Querétaro, ocho en Corregidora, seis en El Marqués, dos en San Juan del Río y uno en Tequisquiapan, además de una persona de la Ciudad de México cuyo caso se proceso en la entidad.
29 personas ya fueron dadas de alta sanitaria, 43 se mantienen en manejo domiciliario, cuatro personas están graves en hospital, cinco están en hospital, aunque estables , y se reportan seis defunciones.
Deja un comentario