Las energías renovables ya no son una utopía. Muy por el contrario, cada vez son más comunes, sobre todo la solar, a través de paneles solares. Estos avances han entrado en un tobogán de innovaciones, pues hoy incluso existen tejas que pueden captar energía. Se trata de pequeños ajustes que facilitan todavía más el cambio hacia la eficiencia energética.
Así han creado el primer «pavimento solar» fotovoltaico. Un nuevo sistema que está ubicado en los jardines de cada hogar. Energía limpia, eficiente y literalmente en la puerta de tu casa. En solo 20 metros cuadrados de panel, se puede producir la energía para cubrir el consumo anual de una vivienda.
La compañía húngara Platio, desarrolló esta nueva tecnología y ya instaló su primer pavimento. Sin dudas es otro punto a favor del futuro, de la innovación y la energía limpia.
«Los tejados no son las únicas superficies que se pueden usar para la producción de energía solar. Las áreas pavimentadas también absorben la radiación solar durante todo el día. Los paneles solares caminables de Platio pueden usar esta nueva fuente de energía limpia.» Comentó Imre Sziszák, co-fundador e ingeniero de Platio.
El funcionamiento es básicamente el de cualquier otro panel, en su forma tradicional. Las diferencias se marcan en la fabricación de las losas solares, fabricadas con plástico PET reciclado, siendo incluso más duradero que el hormigón.
Se puede instalar en medidas de 10 a 30 metros cuadrados, en cualquier tipo de pavimento.
Este sistema funciona como lo hacen los tradicionales, en cuanto a la inyección de energía a la red eléctrica. Con apenas 20 metros cuadrados de panel, se puede cubrir el consumo anual de energía en un hogar promedio.
Las células solares están cubiertas y protegidas por azulejos de vidrio templado, antideslizantes y disponibles en varios colores, a gusto del consumidor. Pueden soportar el peso de un vehículo sin mayores problemas.
Si eres un amante de la eficiencia energética (Y tienes algún vehículo eléctrico) este será un invento hecho para ti. Puedes agregar un punto de carga para que, mientras estás estacionado, consumas energía.
Esto no es algo del futuro. Es una realidad, una amigable y eficiente realidad.
Fuente: UPSOCL
Deja un comentario