“Estamos ante una situación de urgencia y tenemos que actuar en consecuencia. De manera responsable y, sobre todo, con rapidez. La pandemia del COVID-19 es un hecho que debemos afrontar y las autoridades deben de generar políticas públicas, que permitan, no solo para contener los contagios y atender situaciones médicas, sino también generar mecanismos que apoyen la planta productiva, la economía de las familias y la estabilidad de la gente”, dijo.
Como señaló líneas arriba, otra ventaja de esta propuesta, es que la aplicación de estos recursos no afecta la situación financiera del municipio, ni compromete los presupuestos establecidos para Salud, Protección Civil o Seguridad Pública.
Dice Ramírez Manríquez que “es facultad de los ayuntamientos generar los programas necesarios a favor de la gente, y en tiempos de contingencia esta facultad debe de utilizarse en lo inmediato. La ventaja de esta propuesta es que no tiene que pasar por el Congreso Local y que cada municipio utilizaría sus recursos en atención a la misma gente de su territorio. Todo de manera inmediata”.
Estos son los montos propuestos por municipio, para que dentro de sus capacidades atiendan esta emergencia:
Arroyo Seco, 8.3 millones
Amealco, 13.3 millones
Colón, 20 millones
Cadereyta, 6.7 millones
Corregidora, 69.1 millones
San Juan del Rio, 24.6 millones
El Marqués, 52 millones
Pedro Escobedo, 7.4 millones
Ezequiel Montes, 11.8 millones
Huimilpan, 12.2 millones
Tequisquiapan, 11.2 millones
Tolimán, 3.5 millones
Jalpan de Serra, 9.4 millones
Landa de Matamoros, 5 millones
Peñamiller, 7.1 millones
Pinal de Amoles, 10.1 millones
San Joaquín, 7.1 millones
Querétaro, 260.3 millones
La bolsa total propuesta es de 5 millones 367 mil 908 pesos
“Es urgente que este dinero se empiece a ejercer de manera prioritaria en el fortalecimiento de la economía familiar de los queretanos, sentencia la representante de transparencia del PT.
Deja un comentario