El actor leyó la carta de un doctor de la Clínica 20 de Tijuana en la que se hace un llamado desesperado para que se manden insumos; la institución asegura que son fake news
Este domingo Eugenio Derbez recurrió a sus redes sociales para ayudar a un amigo médico a difundir el siguiente mensaje: la Clínica 20 del IMSS de Tijuana, convertida en lugar de concentración Covid-19, no tiene los suficientes insumos para proteger a los médicos, enfermeras y demás trabajadores que laboran en el lugar.
A través de una carta que leyó el actor mexicano, el doctor Faustino Ruvalcaba denunciaba que además, ya no se cuenta con material para proteger a los propios médicos que trabajan en dicha clínica.
Derbez leyó el mensaje de su amigo: “Esto ya nos rebasó, ya no podemos más. No contamos con el equipo y material para poder protegernos; lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta arte de nuestro salario para poder conseguir equipo”.
En este video Eugenio Derbez también solicitó a sus seguidores que donaran varios materiales como cubre bocas, overoles, batas, botas y gorros desechables, googles, caretas faciales y respiradores.
Pero resulta que el mensaje no sólo llegó a sus seguidores, sino también a las autoridades de la clínica, quienes desmintieron lo dicho por el actor de No se aceptan devoluciones.
Deja un comentario