El ex presidente de la UEFA y exfigura del fútbol Francés, Michel Platini, confesó en una entrevista difundida hoy por la radio “France Bleu”, que hubo un pequeño “arreglo” en el Mundial de Francia 1998 para que la Final se diera entre la Selección Francesa y Brasil.
“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”.
El exjugador de la Juventus fue sancionado con cuatro años de inhabilitación por sus manejos dentro del organismo en el futbol de Europa.
Durante 1998, Platini era copresidente del comité francés de organización de la Copa Mundial de la FIFA y confesó que el comité hizo que las Selecciones de Francia y Brasil se encontraran en la final si acababan líderes de sus grupos.
“Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”, reconoció.
Los Franceses levantaron su primera Copa del Mundo el 12 de julio de 1998 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, luego de derrotar a Brasil (3-0).
Deja un comentario