El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio sigue su curso y no se detiene por los calificativos de Trump contra los migrantes, a quienes llamó animales.
Precisó que una tercera parte de los capítulos del Tratado de Libre Comercio quedó modernizada y en los temas complejos como reglas de origen y la cláusula de extinción, los tres países aún no logran acuerdos.
Señaló que reside en la voluntad de los Presidentes de los tres países alcanzar un acuerdo.
Precisó que, si después de las elecciones del 1 de julio el TLC aún no se cierra, invitará al gobierno de transición a formar parte de la mesa de renegociación para que puedan recibir una estafeta con toda estabilidad y conocimiento a fondo de los temas.
Garantizó que ni la renegociación del TLCAN ni el proceso electoral han frenado las inversiones hacia México y adelantó que la próxima semana el Presidente Peña Nieto dará una muy buena noticia que demuestra que, a pesar de la incertidumbre, México va muy bien.
Expuso lo anterior en entrevista en el marco de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria donde anunció que el viernes el presidente Peña Nieto Promulgará la nueva Ley de Mejora Regulatoria, la cual contribuirá a mejorar la calidad de trámites y servicios.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario