El gobierno de Querétaro reportó la madrugada de este domingo el primer caso de paciente con COVID-19 fallecido, una persona del sexo masculino de 58 años de edad.
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se trata de un paciente que estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba viral, cuyo estado médico era reportado como grave.
El propio gobernador Francisco Domínguez Servién difundió la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamento comunicar el primer deceso por Coronavirus en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”.
La Secretaría de Salud indicó que con relación a la enfermedad COVID-19 en Querétaro, se registra un acumulado de 26 casos confirmados.
De ese universo, 23 casos han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio y tres de estos ya cuentan con alta sanitaria.
Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave, falleció”, puntualizó.
Añadió que existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19.
Deja un comentario