Hugo López-Gatell hizo un enérgico llamado a la población a quedarse en casa, al ser la última oportunidad para evitar que la situación se salga de control en el país, al ya encontrarnos en un periodo acelerado de casos de Coronavirus (Covid-19). La medida aplica del 23 de marzo al 19 de abril.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no habían instruido medidas tan firmes para combatir la expansión del coronavirus, que ha infectado a más de 615 mil personas y cobrado la vida de 28 mil 316 alrededor del mundo.
Sin embargo, en rueda de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país se encuentra en los últimos días para poder evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática, como sucedió en Italia o Estados Unidos.
En los últimos días, los casos de coronavirus en México se han incrementado a un ritmo de más de 100 por día, a pesar de que millones se han aislado de motu proprio y que la populosa Ciudad de México cerró comercios, museos e iglesias.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario