Luego de algunas semanas asegurando que los Juegos Olímpicos no cambiarían de fecha, el Comité Olímpico Internacional (COI) por fin cedió a analizar posibles escenarios para posponer la justa olímpica de Tokyo 2020.
Países como Estados Unidos, Canadá, España y Australia han presionado al COI para postergar los Juegos Olímpicos, sin embargo, los organizadores y el mismo presidente del COI, Thomas Bach, aseguraban que las fechas originales (24 de julio al 9 de agosto) no se modificarían.
“El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no solucionará ningún problema ni beneficiará a nadie, por eso la cancelación no es una opción.”
“Junto con todos los implicados hemos empezado a detallar discusiones para completar nuestra evaluación del rápido desarrollo de esta situación sanitaria a nivel mundial y el impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario de posponerlos.
“Estamos trabajando fuertemente y tenemos confianza de que concluiremos estas pláticas en cuatro semanas.”
Durante esta semana, las federaciones de natación y atletismo de Estados Unidos, junto con España y otros países se unieron a la solicitud del cambio de fechas por la salud de los atletas y para asegurar que lleguen en la mejor forma posible.
Miles de atletas han dejado sus instalaciones de entrenamientos por la cuarentena por Coronavirus y diferentes torneos que se tenían contemplados como parte de la preparación rumbo a Tokyo 2020 quedaron cancelados, al igual que decenas de torneos clasificatorias.
La decisión la darán a conocer en 4 semanas, pero ya hay versiones que indican que los Juegos Olímpicos se puedan llevar acabo en noviembre de 2020, verano 2021 o verano 2022.
Health and safety paramount as IOC Executive Board agrees to step up scenario-planning for the Olympic Games #Tokyo2020 https://t.co/jvLYoW9yfG
— IOC MEDIA (@iocmedia) March 22, 2020
Deja un comentario