Harvey Weinstein ha dado positivo por coronavirus y ha sido puesto en aislamiento en la cárcel del Estado de Nueva York donde cumple condena de 23 años de prisión por agresión sexual y violación, según informa la revista ‘Variety’ citando a un periódico local de la localidad de Albany, ‘Niagara Gazette’.
El ex productor cinematográfico es uno de los dos presos (de un total de 43.000) del correccional de Wende que ha dado positivo, según fuentes del penal. Según ‘Niagara Gazette’, los funcionarios encargados de su custodia sospechan que Weinstein entró en sus instalaciones con el virus, después de su paso por la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, y del hospital Bellevue, donde tuvo que ser atendido por dolores en el pecho tras conocer la sentencia.
‘Variety’ ha hablado con Michael Powers, presidente de los funcionarios de prisiones del Estado de Nueva York, quien no ha querido confirmar si uno de los dos infectados de Wende es Weinstein. Powers sí que ha aprovechado para pedir que las autoridades suspendan cualquier traslado de presos. “No hay mejor caldo de cultivo para la propagación de este virus que un espacio cerrado como las instalaciones de un correccional”. En Rikers, donde Weinstein estuvo antes de pasar a las instalaciones de Wende, en las afueras de la ciudad de Buffalo, hay 21 casos confirmados por el momento. Por lo pronto, el Estado de Nueva York canceló todas las visitas a presos la semana pasada.
Deja un comentario