Dos trenes chocaron este martes en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 1, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, que dejó un saldo de un muerto y 41 lesionados.
A través de una tarjeta informativa,el Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó que el accidente se registró alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, cuando el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.
Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.
Fueron 38 los lesionados trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
En el lugar operaron los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo, se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto.
En la avenida Jalisco se encuentran más de 20 ambulancias que llegaron al lugar.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llego al lugar del accidente,así como personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Elementos de la Policía capitalina apoyaron en sacar a las personas de los vagones del Sistema dd Transporte Colectivo Metro.
A las 02:07 horas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, salió e informó que al parecer el deslizamiento en reversa de un convoy pudo provocar el choque con otro tren que se encontraba detenido en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Según testigos, uno de los convoys regresó y golpeó al otro que estaba detenido.
El resto fueron atendidos por los paramédicos afuera de la estación.
El coordinador Nacional de Protección Civil Nacional señaló que hasta el momento no se puede determinar el móvil del accidente ni un balance determinado.
Destacó que los equipos de emergencia del ERUM están actuando en el sitio y que las instalaciones del Metro cuenta con un equipo de Protección Civil de altos estándares.
Deja un comentario