La tenista rusa, Maria Sharapova, anunció este miércoles su retiro del tenis profesional a los 32 años de edad.
El anuncio lo hizo en una publicación en su cuenta de instagram con una foto de sus inicios en el deporte blanco durante su infancia.
En los últimos años, Maria ha sufrido de algunas molestias en su hombro y en este temporada solamente disputó dos partidos y ambos los perdió.
Sharapova soprendió al mundo temprano en su carrera con tan solo 17 años, al coronarse en Wimbledon en el 2004 ante la histórica Serena Williams.
A lo largo de su carrera, Maria Sharapova levantó un total de 36 título de la WTA, 5 de Grand Slam, Wimbledon, dos veces Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y uno en Australia.
En su palmarés también luce una medalla de plata olímpica de los Juego de Londres 2012 y la Copa Federación con Rusia en el 2008.
En el 2016, la rusa atravesó el momento más difícil de su carrera al ser suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis por consumo de Meldonium, fármaco para combatir los problemas cardiovasculares, el cual su inventor y el presidente ruso, Vladimir Putin, no consideran como sustancia dopante.
Tennis showed me the world—and it showed me what I was made of. It’s how I tested myself and how I measured my growth. And so in whatever I might choose for my next chapter, my next mountain, I’ll still be pushing. I’ll still be climbing. I’ll still be growing. pic.twitter.com/kkOiJmXuln
— Maria Sharapova (@MariaSharapova) February 26, 2020
Deja un comentario