
El desayuno es la comida más importante del día y sin ella no obtendríamos la energía necesaria para todas nuestras actividades.
Pese a esto, son muchas las personas que se saltan esta comida pensando que no pasará nada.
Las personas que no desayunan corren 21% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, esto si las comparamos con las que sí lo hacen.
Pero esto no termina aquí pues, de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, el desayuno es la comida más importante del día para todas las personas con o sin diabetes.
Con esta comida tu cuerpo se provee de nutrientes y energía para mantener activo el organismo.
Cuando una persona no desayuna, su apetito va a aumentar en la siguiente comida y los niveles de glucosa aumentan al tomar los primeros alimentos del día, porque se va a comer más.
Algunos expertos en nutrición indican que el mejor momento para desayunar es después de una hora de levantarse de la cama.
El desayuno no sólo favorece tu desempeño durante el día; recientemente se han encontrado seis hallazgos científicos acerca de los beneficios secretos del desayuno.
Com ya te mencionamos, no desayunar tiene varias consecuencias que a la larga ocasionarán graves problemas de salud.
Cuando te saltas el desayuno aumenta en 27% tu riesgo de sufrir un ataque cardiaco o de morir por una enfermedad coronaria, de acuerdo con un estudio de la American Heart Association.
Además, los investigadores señalan que las personas jóvenes son quienes menos desayunan, lo cual los hace más propensos a fumar, beber y hacer menos ejercicio.
Tener una mala alimentación puede traer varias consecuencias a tu salud, estos son algunos ejemplos:
Un desayuno saludable debe incluir un alimento de cada grupo alimenticio para aportar los nutrientes necesarios que requiere el cuerpo durante el día.
Según datos publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition, tanto los niños como los adultos que se brincan el desayuno tienden a comer peor y tienen una vida más sedentaria.
Estas personas suelen tener niveles de colesterol e insulina más altos y por lo tanto más tendencia a sufrir diabetes y cardiopatías que quienes si desayunan.
Fuente: Excélsior