PC HARÁ CAMPAÑA PARA EVITAR QUE NADEN EN BORDOS Y PRESAS

La coordinación municipal de protección civil en Querétaro comenzará en dos semanas con recorridos, señalética y difusión en medios de comunicación una campaña para evitar que personas ingresen a nadar en bordos y presas de la ciudad.

Lo anterior, con el fin de evitar que personas interesen a nadar o realizar actividades acuáticas, pues se destacó que la temperatura del agua y condiciones del terreno complican que se pueda salir.

Las presas con mayor afluencia de personas son El salitre, San Pedro Mártir y Santa Catarina, donde en la mayoría de los accidentes las personas han estado bajo el efecto de alguna sustancia tóxica o bebida alcohólica.

El año pasado se registraron tres muertes por ahogamiento, de acuerdo a protección civil, y este año se dio la primera el pasado fin de semana en El Nabo, en el norponiente de la capital.

© 2026 AR Noticias, Todos los derechos reservados.