Con polémica incluida en el Estadio Olímpico de Roma, el Liverpool pierde en la vuelta 4-2 pero con un resultado 7-6 global, eliminó a la Roma luego de una gran actuación de los italianos en casa y avanza a la Gran Final de la UEFA Champions League.
La Roma dejó el alma en el campo, luchó hasta el último minuto y se acercó en el marcador global. Un gol faltó para alargar el encuentro y que los italianos buscaran repetir esa hazaña como contra el Barcelona en los cuartos de final.
El Liverpool abrió el marcador y parecía enterrar el sueño Romano luego del gol tempranero de Sadio Mané al minuto 9. Pero el empate venía inmediato al 15’ tras un autogol de James Milner. Los ingleses volvieron a irse al frente en el marcador al 25’ con un cabezazo de Wijnaldum y que al 52’ Edin Dzeko volvió a igualar.
Ya en los últimos minutos con un doblete de Radja Nainggolan, primero al 86’ y el segundo en tiempo agregado, los italianos sellaron el marcador 4-2 que los dejaba a un tanto de soñar en tiempo extra.
Arbitraje polémico luego de que tres penales no fueron marcados. Uno para los ingleses tras un empujón dentro del área de Manolas sobre Mané y dos en favor de la Roma. Uno por fuera de lugar inexistente y el otro después de una mano clara dentro del área chica por parte de Alexander Arnold para evitar el tanto.
El Liverpool regresa a la Gran Final de la UEFA Champions 11 años después y se mide ante el Real Madrid el próximo 26 de mayo en Kiev.
Deja un comentario