Algunas prendas de ropa no soportan tantas lavada como pudiste haber pensado, por lo que deberías prolongar más su aseo para que no gastes una fortuna.
Y no es que tu higiene sea mala o algo parecido, simplemente es cómo conservar tu ropa por mucho más tiempo.
Aquí te daremos un listado de los usos recomendados antes de entrar a la lavadora.
PLAYERA
Recomendamos que después de dos o tres puestas la laves. OJO: si sufres de sudoración excesiva o se te mancha por alguna razón, con un uso debe ir directito al agua.
JEANS
Aquí tienes más tiempo, pero también depende de cómo te guste usarlos, se recomiendan 5 puestas pero si tiene alguna mancha o te molesta que se aguade, debes meterlo a la lavadora cuanto antes.
SUÉTER
Su vida es laaaarga laaaaarga, porque además suelen ser flojitos y no se notará cuando la tela se expande. Recomendamos de 6 a 10 puestas.
VESTIDO DE NOCHE
Depende de cada cuánto lo usas y qué tanto se ensucia durante el evento. Muchas veces el maquillaje, productos para el cabello, bronceadores o hasta perfumes hacen que debas llevarlo a la tintorería al día siguiente. Si sobrevivió, puedes solo colgarlo para la siguiente fiesta.
CHAMARRAS
¡Duran una eternidad! A menos que te manches o huelan mal, podrías nunca lavarlas.
ABRIGOS, SOMBREROS Y BUFANDAS
Estas prendas no son usadas en todo el año, se recomienda lavarlas antes de que el frío llegue para quitar el polvo y restos de humedad por estar guardados tanto tiempo, después de usarlos aproximadamente cinco veces, puedes asearlos.
SOSTENES
También tienen largo uso si no hay malos olores o manchas de desodorante. Tres son recomendadas. Incluso, si lo lavas muy seguido, las copas pueden perder su forma.
CALCETAS, MEDIAS Y ‘UNDIES’
UNA puesta y ya, no hay discusión.
Fuente: Excélsior
Deja un comentario