En el primer semestre de 2019, Escocia generó tanta energía eólica que podría abastecer el doble de su nación sin problemas.
Entre enero y junio de este año, las turbinas generaron 9.8 millones de megavatios-hora de electricidad, suficiente para suministrar a 4.47 millones de hogares, lo que estaría perfecto considerando que el país tiene cerca de 2.6 millones de viviendas. Incluso, si hubiesen querido podrían haberle donado un poco a gran parte del norte de Inglaterra durante los primeros seis meses sin mayores preocupaciones.
La marca más alta registrada fue en marzo, con 2.194.981 MHh de producción generada en el mes.
Robin Parker, gerente de Políticas de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) celebró los buenos resultados de esta iniciativa en una conversación a Businessinsider.
«Estas son cifras asombrosas, la revolución de la energía eólica de Escocia claramente continúa avanzando. En todo el país, todos nos estamos beneficiando de una energía más limpia y también lo es el clima. Estas cifras muestran que aprovechar el abundante potencial eólico en tierra de Escocia puede proporcionar electricidad limpia y verde a millones de hogares en toda Escocia, pero también en Inglaterra».
Los esfuerzos de Escocia por aumentar el uso energías renovables en el país rindió frutos, y ahora el desafío de Reino Unido es prescindir completamente de carbón para 2025.
Según National Grid, las centrales eléctricas que utilizan este elemento estuvieron durante siete sin suministrar esta energía, equivalente a 167 horas, y la zona pudo abastecerse de otras fuentes, como turbinas de gas y el sol.
El viento es una de las energías renovables que nunca fallará. Todos los países tienen sus zonas donde se presentan con mayor fuerza, por lo que depende de nosotros sacarle todo el beneficio posible. El ecosistema del planeta te lo agradecerá.
Fuente: UPSOCL
Deja un comentario