La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza Hugo López-Gatell, tiene como prioridades combatir la obesidad en menores, prevenir las adicciones así como el VIH.
Esta área del sector salud, tiene como objetivo la prevención de enfermedades que afectan al 70 por ciento de los mexicanos, como el sobrepeso, que está principalmente relacionado con el inadecuado consumo de alimentos con alto contenido calórico.
Por ello, se están enfocando los trabajos en mejorar el etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas para evitar la obesidad y la diabetes en los niños del país.
Incluso, desde la estrategia de salud de la primera infancia se busca mejorar las condiciones de vida de los menores así como enseñar a los padres de familia buenos hábitos para garantizar un desarrollo integral de los niños.
En materia de combate a las adicciones, el subsecretario ha mencionado que cambiará la forma de enfrentar el problema pues se evitará el prohibicionismo y se alentará la prevención con modelos basados en los derechos humanos, la familia y la salud.
Mientras que la atención del VIH, se realiza con base en evidencia científica, apego a las normas vigentes y con respeto a los derechos, la diversidad y perspectiva de género.
Fuente: Milenio
Deja un comentario