Fecha de hoy25 noviembre, 2024

Científicos proponen crear una droga para evitar que el amor termine

Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas Geografía e Información señalan que la tasa de divircio, en el país, aumenta anualmente 4%, aún cuando en el mercado existen diversas opciones para renovar la llama del cariño; ejemplo,  terapias de  pareja.

Sin embargo, no todo está perdido. Un estudio realizado por neurólogos de la Universidad de Oxford  argumentan que una pastilla o droga podría evitar que la relación termine. Incluso, una píldora podría lograr que los lazos afectivos se estrechen.

Julian Savulescu y Anders Sandberg, líderes de la investigación, sugieren cinco métodos diferentes para restablecer el amor a través del uso de las intervenciones farmacológicas, o lo que ellos denominan los “moduladores de amor”:

Feromonas. Nuestros cuerpos liberan sustancias químicas llamadas feromonas, olores que desencadenan respuestas de comportamiento en los que nos rodean, en particular en la gente que nos atrae.  Los especialistas sugieren que estas hormonas pueden fortalecer los lazos afectivos.

Testosterona. Se ha  demostrado que  la testosterona aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Esta podría ser la clave para que el deseo sexual perdure.

Oxitocina y  vasopresina. El dúo dinámico en lo que se refiere a unir parejas. La oxitocina y la vasopresina son pro-sociales hormonas que se liberan durante el contacto corporal. Incluso el simple acto de abrazar a alguien libera oxitocina en el cerebro. Estas le ofrecen confianza a la pareja y aumentan el deseo de estar con la otra persona.

CRH.  El amor, como todos podemos atestiguar, está también muy ligado al temor de la separación y tristeza.  Se cree que estos sentimientos parten de la hormona CRH (hormona liberadora de corticotropina). Si se controla la inseguridad y celos podrían desaparecer.

Entactógenos. Es una droga que genera éxtasis. Crea una sensación de apertura emocional y reduce la ansiedad.

El amor tiene una fuerte relación con la química de nuestro organismo. Los especialistas sugieren que es ahí donde se encuentra  la verdadera clave para que este sentimiento dure.

Fuente: Excélsior

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *