Es falso el video en redes sociales de una palmera y varios arbustos quemándose por las atas temperaturas en calles de Dubái y Kuwait.
El 29 de junio de 2019, un usuario de Twitter publicó el video y escribió: “En Dubái la semana pasada llegó la temperatura a 63 grados centígrados. Es la temperatura más alta registrada en la Tierra. Los árboles se comienzan a quemar solos. Se pronostica que a mediados de julio podría llegar a 68 grados. Ya el cambio climático está aquí”
La realidad es que este video circula desde el año 2017 en internet y el sitio Snopes ya lo había desmentido hace años.
Según Snopes, el video de la palmera quemándose fue grabado el 1 de agosto de 2017 en la ciudad de Munawarah, en Arabia Saudita, no en Dubái, después que un rayo la impactara. El video de los arbustos en llamas ocurrió en Kuwait, en agosto del 2017, y las causas son “desconocidas”, por lo que no pueden atribuirse al calentamiento global.
Además, un día de 62 grados nunca ha sido registrado. La temperatura más alta registrada, según la Organización Meteorológica Mundial, fue de 56.7 grados el 10 de julio de 1913 en Furnace Creek, California.
La temperatura más alta en Kuwait, 54 grados, se registró en Mitrabah en julio de 2016 y el clima en Kuwait rondó los 50 grados durante julio de 2017.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario