Por primera vez en su historia, la Cámara de Diputados aprobó el Plan Nacional de Desarrollo correspondiente a este sexenio, 2019-2024.
Pero sólo Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, Encuentro Social y el Verde le dieron su aval.
PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadanovotaron en contra tras argumentar que carece de estrategias, indicadores y criterios de evaluación para el cumplimiento de los objetivos.
Aseguraron que el Plan constituye un discurso político que critica al pasado y no planea el futuro, y que carece de estimaciones presupuestales para lograr las metas de crecimiento económico.
Acompañado por su bancada en tribuna, el líder de la mayoría morenista aclaró que el Plan de Desarrollo persigue fines diferentes a los planes del periodo neoliberal, y a través de un nuevo modelo de desarrollo económico busca el bienestar de la mayoría de los mexicanos.
Después de cuatro horas de posicionamientos en este periodo extraordinario, y de más de 30 oradores en tribuna, se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 por 305 votos a favor, 139 en contra y 3 abstenciones, sin cambios, y fue remitido al Ejecutivo junto con las propuestas realizadas en foros de análisis sobre el documento.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario