Fue presentada la ruta “El Sereno” en el municipio de Querétaro, donde se expondrá el acervo cultural, arquitectura y patrimonio de 22 templos, claustros y conventos a través de cuatro circuitos.
Esta ruta toma el nombre en honor a un guardián que recorría esta ruta de los templos, y que era conocido como El Sereno, que ahora buscan que sea replicado por turistas nacionales y extranjeros.
El primer circuito se denomina Centro Histórico Poniente, y abarca: el templo de Santa Rosa de Viterbo, Templo del Espíritu Santo, Pan de Ventanilla de las madres, templo de San Felipe Neri, Templo Expiatorio y Templo de Capuchinas.
El segundo es el circuito Centro Histórico Norte Poniente, con recintos como: Templo de Santo Domingo, Templo de San Agustín, Templo de Santa Clara, Templo de San José de Gracia y el Templo de nuestra señora del Carmen.
Un tercer circuito se compone del templo de San Francisco de Asís, Tienda “Divina Providencia”, Templo de San Antonio, Librería Divina Providencia, Templo de la Congregación y la Parroquia de Santiago Apóstol, con el nombre de circuito Centro Histórico Norte Oriente.
El último circuito se llama Centro Histórico Oriente, y está compuesto por el Templo de La Cruz, Capilla El Calvarito, Panteón de los Queretanos Ilustres, Templo de la Merced y el Convento de Teresitas.
Finalmente, se destacó que el turismo religioso representa para la ciudad una derrama económica cercana a los 650 millones de pesos, con ocupaciones hoteleras del 90 por ciento en épocas como Semana Santa.
Deja un comentario