La tarde de este martes, el líder de la organización religiosa la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue arrestado en California, Estados Unidos, por tráfico sexual de personas, producción de pornografía infantil, violación de una menor y delitos relacionados.
De acuerdo con el fiscal general de California Xavier Becerra, Joaquín García, quien fue presuntamente homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, está acusado junto con otros presuntos responsables quienes cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían la organización la Luz del Mundo con sede en México.
La denuncia penal, presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, detalla que se les acusa de cometer 26 delitos sexuales en el sur de California durante aproximadamente cuatro años.
Las autoridades también revelaron que Joaquín García y sus colaboradores convencían a sus víctimas de realizar actos sexuales y las amenazaban de que si iban en contra de los deseos del llamado Apóstol estaban en contra de Dios.
Junto con Naasón Joaquín García fueron arrestadas dos mujeres afiliadas a la organización religiosa y sobre otra persona más se ha librado ya una orden de arresto.
El líder de La Luz del Mundo ha sido detenido dentro de una gran operación contra la explotación sexual de menores. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.
La Luz del Mundo es una congregación evangélica mexicana que se ha expandido internacionalmente hasta llegar a más de un millón de seguidores. El 15 de mayo, la congregación celebró un gran evento en el Palacio de Bellas Artes de México para celebrar el 50 cumpleaños de García. Sus seguidores lo consideran un enviado de Dios.
“Delitos como los que se imputan en esta denuncia no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo en un comunicado el fiscal general de California, Xavier Becerra, al anunciar la detención. “No podemos ignorar la violencia y el tráfico sexual en nuestro Estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo que podamos para prevenir estos crímenes despreciables y que nuestras comunidades estén seguras”.
La fianza de García ha sido fijada en 25 millones de dólares.
La fiscalía general de California pidió a todo aquel que haya sido víctima del líder de La Luz del Mundo que se ponga en contacto con las autoridades.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario